Sunday, November 4, 2007

Nil Lara [ES]


Un Viernes por la noche [2 de Noviembre 2007] sali con mi esposa hacia la feria de las pinturas en Coral Gables Florida. La Feria ocurre cada primer viernes en cada mes y es also agradable.

Durante la feria, mi esposa y yo estabamos escuchando un cantautor cuyo nombre es Nil Lara. Como me gusta el arte en su expresion sencillo, acercque donde estaba cantando Nil Lara y senti la musica en mi alma. Claro, el es Cubano Americano nacido en Nueva Jersey [comparado con el autor que nacio en Ohio].

Independiente del lugar del nacimiento, las canciones que me llamo la atencion eran "Money Makes the Monkey Dance" [La Plata hace bailar el Mono] y "Una Vida Simple".

"Money Makes The Monkey Dance" habla de la verdad que afecta la sociedad en todas las esferas. Me hace recoprdar de la cancion de salsa de la cantante Arabela "Cuanto Tienes Cuanto Vales" pues por desgracia, el valor de la persona es debido a lo que tienes en lo exterior en vez del interior.

"Una Vida Simple" fue una cancion que hace evocar la trova cubana, los boleros interpretado por Jose Feliciano, y la musica folclorica de los campos de los EEUU en la decada de los 1960's debido a la simplicidad. Nil Lara interpreto la cancion con su voz y la guitarra. Tambien "Una Vida Simple" es un llamado a la multitud para vivir una vida tranquila sin las complicaciones.

Estas dos canciones y otras obras escrita por Nil Lara son las razones por su exito en America del Norte y Europa. Incluso, Nil Lara da vida al mundo musical que parece ha sido afectado por el artificial [con ciertas excepciones como Mana, Aterciopelados, Juanes, Nelly Furtado, y Julieta Venegas].

Recomienco a la gente que si pueden, pasa por tal feria o vaya a un concierto de un creador de una trova para el Siglo XXI. Nil Lara

1 comment:

EL FORASTERO DE OHIO said...

Debe decir algo agradable pero mi computadora portatil Toshiba tiene problemas con las letras.