Friday, April 3, 2009

El Peo de Maradona


No podemos negar el lugar de Diego Armando Maradona en la historia del futbol en lo bueno, lo malo, y lo bochornoso. Tampoco se puede negar los propósitos de Maradona terminan en un peo.

En uno de los juegos vitales para la clasificación para la Copa Mundial 2010, Argentina sufrió una derrota de alta magnitud frente a Bolivia. La perdida fue el peo enorme que tiro Maradona en su tres décadas de tirarse un peo durante su jugada. Imagínate si Maradona tendrá que pagar el impuesto de los verdes debido a los peos.

Cuando Maradona comenzó como técnico del equipo nacional de la República Argentina, el mundo incluyendo Argentina pensó que habrá progreso para el equipo. No podemos negar quizás el progreso en cuanto a la publicidad por cada payasearía de un adicto a las drogas siendo técnico de un equipo con el prestigio de la República Argentina.

Argentina no tenia la capacidad, tenacidad, disciplina del equipo boliviano que dominaba el juego desde un principio. Parece que Argentina vivía de las glorias pasadas de su jefe Maradona. Con el idilio romántico del pasado, no tenían la fuerza de los bolivianos.

Que triste pues Argentina y Brasil eran los equipos de las grandes ligas en el futbol del Continente Americano. En realidad, una de mis preferencias es Brasil desde la época del astro Pele.

Maradona parece haber estado en su estado de las drogas con su método de ser técnico. Quizás Maradona estaba adicto a sus peos y no quería molestarse con el equipo argentino. No obstante, Argentina salió perdiendo como una emperatriz en cuero.

El equipo de futbol de Bolivia mostro que existe lo incierto en los deportes. Bolivia con su tenacidad, disciplina, capacidad, y organización mostro ser un equipo proactivo. Bolivia no tenia estado de agotamiento comparado con el equipo argentino.

Bolivia mostro que existe otros equipos en América Latina que merecen el respeto y atención de las Ligas Internacionales.

Mis felicidades a los hermanos bolivianos por su victoria aplastante en el juego contra Argentina.

Argentina debe pensar en su futuro en la Copa Mundial 2010. Lo mejor que puede hacer es reemplazar a Maradona con otro técnico quizás Riquelme y/u otro que conoce el significado del orgullo nacional del futbol.

Si el equipo nacional de la República Argentina sigue con Maradona, habrá peos y mierda en el camino. Argentina no merece el castigo de un drogadicto como técnico de su equipo nacional.

No comments: