Tuesday, October 30, 2007

Noticias de Venevision 30-X-2007



El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, aseguró que es “absolutamente constitucional” la idea de planteada por los estudiantes universitarios de prorrogar el referéndum para la reforma hasta febrero próximo. El dirigente opositor señaló que “se equivocan al decir que eso es ilegal e inconstitucional (…) es una falsedad de argumentación”.


El partido Primero Justicia reiteró su apoyo a la marcha convocada por los estudiantes hasta el Consejo Nacional Electoral en contra de la reforma constitucional para este jueves. El dirigente de esa tolda política, Carlos Ocariz, consideró que los venezolanos no pueden conocer en tan poco tiempo el proyecto de reforma.

Copei formalizó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud para que se limite la custodia militar en el referéndum sobre la propuesta de reforma constitucional. El dirigente de la tolda verde, Roberto Enríquez, considera que no es confiable colocar en manos de representantes de la Fuerza Armada Nacional la vigilancia de la consulta popular ya que a su juicio están parcializados


Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció que la próxima semana la directiva de la CEV se entrevistará con el Papa Benedicto XVI para analizar la situación del país, en virtud de los recientes ataques verbales por parte de representantes gubernamentales contra miembros del Episcopado. A juicio de Porras, el Ejecutivo insiste "en querer insultar a la Iglesia de forma sistemática”.


El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó suspender "con efecto inmediato y de manera indefinida" a la Asociación de Fútbol de Kuwait de toda participación en las actividades futbolísticas internacionales debido a injerencias gubernamentales. Además, avisó a las Asociaciones de Irán, Perú y la República Centroafricana de que pueden seguir el mismo camino, si sus gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas

No comments: