Thursday, July 26, 2007

NOTICIAS DE RCTV


Más irreverente que nunca, retorna Luis Olavarrieta a "Ají Picante". En conversaciones con RCTV.net nos expresó su felicidad de ser parte de este canal en estos momentos de crisis "porque se ve quién es el verdadero amigo y esa palabra para los chinos significa oportunidad y así me siento".

- ¿Te sientes privilegiado de recibir propuestas para animar y actuar?
- Lejos de sentirme privilegiado me siento agradecido. Sé que los momentos actuales son adversos pero mantengo la esperanza y estoy dispuesto a hacer lo que sea para contribuir con el canal desde mi trabajo.

- ¿Qué te motivó a quedarte con la animación de "Ají Picante"?
- Tomé la decisión porque siento un doble compromiso. Por un lado con la Gerencia de Especiales e Informativos, de la cual me fui de una manera que yo no deseaba, y por otro con el canal. Además en este momento necesito reencontrarme con mis inicios y poner en práctica todo lo que he aprendido.

- ¿Te consideras actor o animador?
- Antes que cualquier cosa soy Comunicador Social y busco ser un talento integral.

- Te ganaste el repudio de algunos por el estilo de animación, ¿retornas bajo el mismo concepto?
- Yo creo que el estilo de Ají demanda el regreso del ácido, tal vez de una manera más madura y no tan ofensiva. Esta vez vengo con comentarios menos crudos y más jocosos, dándole la vuelta para que el televidente se sienta cómplice. La gente todavía me identifica más como el de "Ají Picante", aunque también por mis papeles en las telenovelas.

- ¿Te molesta tener la imagen de Ají como "tatuaje"?
- Para nada, más bien lo veo como un logro y un orgullo.

- ¿Cuáles serán los elementos novedosos del programa?
- El concepto del programa viene basado en el acontecer social, desde una rumba hasta una marcha, intentando involucrar nuevos targets. Lo que más me llama la atención de esto es saber que puedo ser partícipe de la creación del programa. Estoy dispuesto a cargar una cámara, escribir un libreto o hacer lo que sea para que el programa salga de la mejor manera.

- ¿Vienes con algún cambio de imagen?
- Yo no puedo cambiar mucho, fisonómicamente hablando. Vengo de un personaje en "Te tengo en salsa" con el coco rapado y una ceja mocha así que ahora tengo que esperar que todo crezca.

- ¿Si te dieran a escoger el retorno de uno de los antiguos Ajicitos cuál sería?
- Creo que todos dimos un aporte muy grande para que el público aceptara y siguiera el éxito del programa. Basado en ello, sin lugar a dudas mi favorita sería Andreína Álvarez.

- ¿Trabajarías junto a Arturo de los Ríos?
- Fue muy cómico porque al reunirme con Rita Núñez y Teo Castro yo propuse que llamaran a Andreína y Arturo. Yo a él no le guardo ningún rencor, al contrario, lo admiro como pana, colega y le tengo mucha estima. En ese momento éramos muy chamos y se supone que ahora volvemos más maduros.

- ¿Piensas profundizar en la faceta de animador o no descartas retornar a los dramáticos?
- En este momento pienso que tengo la posibilidad de reivindicarme con un público que quedó picado con un ácido y que realmente quiere el retorno de un programa de ese estilo, después veremos…

- ¿Qué opinión te merece el refrán "el que mucho abarca poco aprieta"?
- Hay que ser hombre de medio. Las oportunidades son de los valientes que las toman.

- El retorno de Ají por cable no será visto por todos los venezolanos, ¿qué le dice a esa gente que ahora no ve la programación de RCTV en forma gratuita?
- La gente ahora tiene que padecer lo que representa perder un medio como RCTV. Lastimosamente ahora no lo tiene, pero mantengo la esperanza en que el canal va a conseguir la forma de volver.

No comments: