Saturday, July 14, 2007

RCTV [ESP] VI


Pedro Montes, mejor conocido en las instalaciones de Radio Caracas Televisión como Don Pedro, tiene más de 40 años trabajando en el canal. Sus inicios fueron en Radio Caracas Radio, pero al fundarse el canal pionero de la televisión en Venezuela pasó a formar parte de él hasta nuestros días.

Luego de la rueda de prensa ofrecida por el Dr. Marcel Granier, RCTV.net conversó con Don Pedro, un hombre de televisión de gran vocación que en reiteradas oportunidades llegó a sustituir a Francisco Amado Pernía cuando éste no podía asistir a "El Observador Creole".

Cuando se le preguntó qué le parecía el regreso por cable de RCTV éste contestó "fue muy interesante la disertación del Dr. Marcel Granier con este anuncio porque esto demuestra que el pueblo no está solo, tiene todavía el gran amigo, el gran aliado comunicacional que es Radio Caracas Televisión".

También dijo que está conciente del gran esfuerzo económico que la empresa está haciendo a causa de la medida de cierre contra nuestro canal: "Muchas personas pensaron que era una broma del Presidente en el Día de los Inocentes, pero no, fue algo verdaderamente funesto saber que se anunciaba el cierre de esta planta pionera de la televisión en Venezuela llamada Radio Caracas Televisión. 53 años de historia que conlleva noticias, entretenimiento, drama, programas infantiles, todo eso acumulado trae por resultado una gran televisión".

Agregó que nuestro canal no se ha dormido en los laureles y que los periodistas que laboran hoy en día en "El Observador" disfrutan del más moderno centro operacional noticioso en lo que a televisión se refiere. "Yo no soy periodista, pero la experiencia que tengo a través de 53 años transmitiendo, me ha resultado un gran aprendizaje, porque el alma mater de la comunicación de la televisión en Venezuela es Radio Caracas Televisión y sus profesionales de prensa de "El Observador".
Finalizó expresando su orgullo y satisfacción de llevar en algunas ocasiones el mensaje a la gran familia venezolana, a través de "El Observador Creole", noticiero conducido en aquel entonces por Francisco Amado Pernía.

No comments: