Tuesday, August 14, 2007

Inestabilidad en Zimbabwe.

El Noticiero de la BBC hablo de las declaraciones de la agencia de derechos humanos [Human Rights Watch] acerca de la situacion en Zimbabwe.
Human Rights Watch [Agencia para Vigilar y Denunciar los Abusos de los Derechos Humanos] pidio a las naciones del sur de Africa la fortaleza para tomar medidas para evitar un colapso en Zimbabwe. Otro articulo hablo de la inflacion de 4500%, falta de necesidades basicas como los alimentos y energia.

Revistas Electronicas como Ark 888 y emisoras de television como Radio Nederlands, BBC, Press TV [Iran] han hablado hasta el cansancio acerca de la situacion en Zimbabwe. EEUU y el Reino Unido no estan esperando. Hay muchos que cancelaron sus viajes a Sudafrica para la Copa Mundial temiendo que la situacion en Zimbabwe tiene efecto negativo en Sudafrica. Otros quieren la Copa Mundial en Europa o EEUU. Incluso, escuche el consejo de mi esposa y mi hija y cancele Sudafrica 2010 para poder asistir a Brasil 2014. Es esencial una transicion pacifica hacia una democracia y un gobierno basado en el respeto para la ley. Mugabe parece no entender esa situacion. Incluso, Mugabe teme que Rumania 1989 puede repetirse en Zimbabwe. En el caso de Mugabe, el es el arquitecto de su propia tumba. Nuestros pensamientos con el pueblo de Zimbabwe sufriendo bajo una cruenta dictadura.

REFERENCIA:

BBC News: "Zimbabwe Out Of Control"

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/documentary_archive/6937391.stm



Biles, Peter; BBC News: "Calls To Deploy Zimbabwe Monitors"

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/6945373.stm

No comments: