Thursday, August 23, 2007

NOTICIAS RCTV


A través de una nota de prensa el Colegio Nacional de Periodistas rechazó las agresiones por parte de un grupo supuestamente adepto al gobierno del presidente Chávez en contra de un equipo reporteril de nuestra planta televisiva, RCTV Internacional.
En dicho escrito indicaron que las agresiones comprometen aún más la libertad de expresión y el derecho al trabajo en nuestro país.
En RCTV.net te mostramos el artículo completo:
COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
BOLETÍN DE PRENSA
NUEVAS AGRESIONES FISICA A PERIODISTAS, COMPROMENTEN
AÚN MÁS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO AL TRABAJO EN VENEZUELA

Las nuevas agresiones físicas a colegas periodistas en ejercicio pleno de sus funciones como servidores sociales y garantes de la Libertad de Expresión, de Información y de Prensa, comprometen aún más la Libertad de Expresión y el derecho al trabajo de los venezolanos. Así lo manifestó el Lic Levy Benshimol, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.
Los fundamentalistas, cegados por el odio y el rencor, enfatizó Benshimol, no solo se conformaron en destruir las herramientas de trabajos de Antonio Monrroy y Denis Arenas, Camarógrafos de Radio Caracas Televisión, sino que arremetieron de manera agresiva y cobarde contra las colegas Irisa Garcías, con tres meses de embarazo, reportera del Observador; Marbelin Prin, reportera de Radio Caracas Radio, Vanessa González, reportera de del Diario El Nacional y contra el locutor Iván Ballesteros.
Este criminal episodio sucedido en el día de ayer martes 21 de agosto, en las puertas del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana, de Caracas, cuando periodistas en ejercicio pleno de sus funciones como servidores sociales y trabajadores, cumplían con su deber de informar oportuna y verazmente al pueblo, estos fueron agredidos criminalmente por un grupo fundamentalista, que pretendía a callar la violencia y el maltrato físico noticia que en ese lugar se escenificaba. Esta actitud asesina, los miembros del Colegio Nacional de Periodistas la recházanos y la condenamos, ya que ella por sus características y por sus actores atentan no solo contra la Constitución Bolivariana de Venezuela, sino contra la vida y el trabajo de los ciudadanos.

No comments: