Monday, August 6, 2007

NOTICIAS RCTV

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos, informó que el pasado 20 de abril esa instancia interpuso una demanda correspondiente el caso 12.441, Luisiana Ríos y otros, en contra del Estado de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de conformidad con los artículos 51(1) de la convención y 44 del reglamento de la comisión interamericana.

En ese sentido la CIDH encontró al Estado venezolano responsable de violaciones a los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de Radio Caracas Televisión.


Esta demanda le corresponde decidirla a la Corte Interamericana, por lo que los tribunales internacionales ya iniciaron el proceso de análisis de estos casos de agresiones físicas y morales, ataques y atentados graves, que configuran un patrón de violaciones a la libertad de expresión.


LO INVITAMOS A VER UN TRABAJO ESPECIAL QUE MUESTRA LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LOS EQUIPOS REPORTERILES DE EL OBSERVADOR

No comments: