Sunday, January 14, 2007

LE PEN

2007 es la epoca de los comicios presidenciales en Francia. Sarkozy es el escogido de Chirac. Royal es la escogida del Partido Socialista en Francia. Le Pen es el candidato del Frente Nacional.

Mi experiencia con Le Pen fue en el 1987. En esa epoca [viviendo en Euskadi [en Espa~na] escuche los programas de la radio francesa transmitiendo desde Bayona [Francia]. Le Pen tenia un programa radial dedicado a realidades acerca de la inmigracion y la debilidad de la sociedad francesa por los politicos cotidianos.

Le Pen tiene la teoria de que los pueblos escogen sus demagogos. Cuando los demagogos comienzan a mostrar sus dientes y u~nas, los pueblos buscan refugio en Europa y/o America del Norte. Le Pen declaraba que la inmigracion es una amenaza a la vida en Francia y aboga por la fundacion de la Sexta Republica donde los franceses son ciudadanos [la excepcion son los africanos y arabes incluyendo aquellos nacidos en Francia.

Incluso, Le Pen explico a los Latino Americanos que votaron por Chavez, Ortega, Morales que deben resolver sus problemas pues bajo su Presidencia, Francia no permitiria la inmigracion de "cobardes/irresponsables".

Le Pen habla de la necesidad de cada pais, cada region, cada cultura defendiendo sus valores. Le Pen reta al sistema frances concerniente a su practica de derechos humanos, libertad, igualdad, y fraternidad.

Para aquellos clasificando a Le Pen de Ultra Derecha, considero Le Pen un Libertario/Independiente. Le Pen es creyente en la autonomia de las regiones y ciudades en Francia y menos intervencion gubernamental en los asuntos de los ciudadanos [la excepcion son los delincuentes].

REFERENCIA:
BBC NEWS: Le Pen Sees Himself as President
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6241607.stm

No comments: