Wednesday, June 20, 2007

BUENAS NOTICIAS PARA RCTV


UNAS NOTICIAS DE UNIVISION Y ASSOCIATED PRESS
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1212156#p

CIUDAD DE MEXICO - Compañías televisivas han ofrecido a Radio Caracas Televisión (RCTV) transmitir en México sus contenidos e incluso realizar coproducciones, informó el director de la cadena venezolana, Marcel Granier.

"Son buenos amigos"

Entrevistado al término de su participación en un acto del ex presidente del gobierno español José María Aznar, el directivo de RCTV dijo que ha escuchado las propuestas, aunque aseguró que su prioridad es volver a transmitir para los hogares venezolanos.

Señaló que los consorcios Televisa y TV Azteca "son buenos amigos", pero no mencionó más detalles de la propuesta para transmitir en México.

Granier comentó que RCTV buscará restablecer su contacto con el auditorio venezolano por cualquier medio y desde cualquier lugar, incluso el extranjero, aunque dijo que tiene "fe" en que las instituciones venezolanas recapaciten y permitan que su canal regrese al aire en Venezuela.

"Nuestro compromiso... es restablecer ese contacto, bien sea desde Venezuela o desde el exterior por los medios que sea posible: por cable, por satélite, por internet, y eventualmente regresaremos por televisión abierta ya que la razón está de nuestra parte", dijo Granier a periodistas en la capital mexicana donde Aznar presentó un libro sobre América Latina y la libertad.

A la pregunta sobre si confía en que las instituciones venezolanas o el mismo presidente Hugo Chávez recapaciten, Granier aseguró que sí.

"Yo tengo mucha fe en la gente, mucha confianza en que en algún momento esos poderes públicos que han estado subordinados al presidente de la República, incumpliendo sus obligaciones constitucionales, recapacitarán y harán justicia", dijo.

RCTV, un canal privado y abierto opositor al gobierno venezolano, cesó sus transmisiones la medianoche del 27 de mayo luego que Chávez acordó no renovarle su licencia alegando que la televisora promovió conspiraciones y el fallido golpe del 2002.

La salida del aire de RCTV desató protestas y manifestaciones de solidaridad dentro y fuera de Venezuela.

Luego de dejar de transmitir, RCTV ha recurrido a internet y hasta a la realización de programas en la calle para mantener contacto con sus televidentes, incluso la cadena Globovisión ha transmitido su noticiario principal.

No comments: