Tuesday, June 12, 2007

NOTICIAS DE ATAQUE A ESTUDIANTES


http://globovision.com/news.php?nid=58039
UNT denunciará ante la Fiscalía ataques al movimiento estudiantil


El Vicepresidente de Sectores de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda y Anaidée Morales, Coordinadora Nacional de Participación para la Mujer, ratificaron el repudio a los constantes ataques de los que han sido víctimas numerosos estudiantes por parte del Gobierno Nacional.
La Coordinadora Nacional de Participación para la Mujer de Un Nuevo Tiempo confirmó la concentración a las puertas de la Fiscalía General de la República a realizarse este miércoles a partir de las 10:00 a.m., con la firme intención de hacer entrega oficial al ente gubernamental de un documento que expresa la solidaridad de las mujeres venezolanas con el movimiento estudiantil que surge para dar la cara por los derechos democráticos del país.
Para Morales, el Gobierno se hace insensible frente a los problemas de inseguridad que afectan al país, volcando su máxima atención a una protesta que "socava su política gubernamental. Los cuerpos policiales en vez de atacar el alto índice delictivo del país, arremeten contra el fenómeno que surge con el nuevo liderazgo estudiantil, que son los que están en las calles dando la cara por Venezuela y defendiendo la violación de todos nuestros derechos civiles".
Otro de los puntos a denunciar ante la Fiscalía General es el rechazo a la criminalización de la política y solicitar cesen los ataques contra los jóvenes venezolanos "pretendiéndoles ensuciar su hoja de vida a través de un régimen de presentación judicial durante seis meses con la finalidad de desmoralizarlos, bajar su motivación y frenar el empuje del movimiento. Debido a ello, exigiremos que en sus expedientes no aparezca reseña policial de ningún tipo, porque no es más que otro grano que se desea aportar, desde el Ejecutivo, para ensuciar el futuro de estos muchachos. Ellos, futuros gobernadores o alcaldes, pueden verse afectados por la necesidad que tiene el Gobierno de no dejarlos participar libremente y expresarse como lo establece nuestra Constitución".
Cumpla su Palabra Señor Presidente
En el mismo contexto, William Ojeda, Vicepresidente de Sectores de la tolda azul, le exigió al Ejecutivo Nacional que "cumpla su palabra en el sentido de enfrentar a la guerrilla".
Igualmente lamentó que el presidente, luego de 8 años de gobierno, se haya dado cuenta del dolor gigantesco que se sufre en todos los estados fronterizos de Venezuela con el auge, casi incontrolable, de la guerrilla y grupos irregulares. Ojeda, en representación de Un Nuevo Tiempo, espera que se enfrente definitivamente este flagelo "encabezados por el ELN, los Paramilitares y las FARC, que diariamente asedian a la población venezolana".
Asimismo, el Vicepresidente de Sectores, en conjunto con las declaraciones de Anaidée Morales, Coordinadora Nacional de Participación de la Mujer, repudió la insensibilidad que demuestra el Ejecutivo en materia de inseguridad. Seguramente –afirmó Ojeda-"justificara también que el alto índice delincuencial del país es producto de esos estigmas psiquiátricos que agobian al Gobierno, que si conspiración, que si golpe, que si el imperio, todos esos cuentos de camino; cuando en realidad se trata de una enorme ineptitud en materia de inseguridad. No ha tenido capacidad el Gobierno de darnos seguridad a los venezolanos, lo cual es su deber".
Por los momentos, aseveró, "esta indiferencia del Gobierno acaba con el discurso del pasado fin de semana y pedimos que su palabra se cumpla y se enfrente entonces todos los desmanes que ha protagonizado la guerrilla. Es necesario acotar que en estos estados donde azotan los grupos irregulares no existe, desconocen la palabra soberanía, ella se desvanece en medio de tanta impunidad".

No comments: